Caída de Pelo y Desórdenes del Cabello en la Mujer

Veremos los síntomas, tratamiento y estigma que rodean a tres de los desórdenes más comunes del pelo, como son: caída del cabello siguiendo el patrón femenino, alopecia areata e hirsutismo.



La caída de pelo, la calvicie y los problemas de crecimiento inusual del cabello y cómo combatir los problemas del cabello y del cuero cabelludo los trataremos en el texto a continuación.



Cada año las mujeres gastan incontables horas y dólares en su cabello.

Éste último juega un papel importante en la confianza que la mujer se tenga y en la autoestima; lo que hace que la caída del cabello de patrón femenino sea una condición que tenga un potencial muy debilitante, social y emocionalmente. Pero no tiene que ser así.

Determinar la causa de la caída del cabello es la clave para hallar el mejor tratamiento.

Caída del Cabello o Calvicie de Patrón Femenino

La calvicie o el debilitamiento del cabello en la mujer puede ser el resultado de cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia, deficiencia de vitaminas, por un nivel anormal de proteínas debido a una dieta desequilibrada, una tiroides descontrolada o a muchas otras causas.

El estrés, las enfermedades y diferentes medicaciones también pueden causar dañar al crecimiento del cabello, debilitando la estructura y la función de la raíz del folículo. En algún caso la causa puede ser temporal, como con los cambios hormonales, y el folículo vuelve a la normalidad; en otros casos el efecto puede ser a largo plazo.

La caída del cabello de patrón femenino o calvicie se distingue por una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, causando un acortamiento del ciclo de crecimiento del cabello. A medida que la fase de crecimiento se acorta, el pelo se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto en que no hay ningún crecimiento. Puesto que la caída de pelo hereditaria es gradual, mientras más temprano se comience el tratamiento mejores resultados se obtienen.

Encontrando la Causa de la Caída del Cabello

Un nacimiento del cabello que retrocede o una coronilla que se amplía, caracterizan la caída de pelo en el hombre, pero en la mujer el patrón de calvicie pocas veces sigue los síntomas anteriores. Al contrario, la mujer ve un debilitamiento general de su cabello. Puede que noten que el centro se hace mayor, una disminución en el diámetro de su cola de caballo, o más cabello del común en el piso de la ducha, la almohada o el cepillo.

Para diagnosticar la caída del cabello, el dermatólogo hará una historia clínica completa, un examen físico, evaluación de laboratorio y, en algunos casos, una biopsia del cuero cabelludo. Éste procedimiento relativamente simple normalmente tiene efecto en el consultorio bajo anestesia local, y comprende quitar una pequeña muestra del cuero cabelludo para el examen de microscopio, que puede ser de mucha ayuda en diagnosticar el tipo de caída de pelo.

La alopecia o caída del cabello en la mujer sucede en hasta el 25% de las pre menopáusicas y en 38% de las pos menopáusicas. Aunque la línea de crecimiento del cabello no se ve afectada en la mujer tanto como en el hombre, el debilitamiento del pelo en el frente y la parte superior del cuero cabelludo es típico y puede ser devastador para la autoestima de la mujer.

Las mujeres se sienten especialmente mortificadas con el menor asomo de caída de pelo. Más que el hombre, las mujeres tratarán de ocultar la calvicie. A menudo, discuten el problema con el estilista y tratan de hacerse un peinado que tape algo el problema. Cuando el ciclo de crecimiento de acorta, el pelo se hace más delgado y más corto, hasta que ya no crece.

Cuando alguien afronta su problema y lo trata temprano, es más efectivo. Aunque no existe cura, existen diferentes opciones de tratamiento para mujeres que sufran un patrón de caída de pelo:



  Cuidado Del Cabello - Como Hacer Crecer el Pelo Más Rápido

  Opciones de Tratamiento Caída de Pelo Para La Mujer

  Alopecia Areata en la Mujer

  El Hirsutismo Femenino

Los tratamientos naturales para la caída del cabello son alternativa a medicamentos como el Minoxidil o la cirugía. Cambio de hábitos de lamentación y ejercicio, así como hierbas naturales son esenciales para prevenirla.





Regrese a Cuero Cabelludo desde Caída de Pelo



© 2007 peinado-de-moda.com