El Peinado Bob LLegó Para Quedarse

Antes de que el peinado bob se hiciera popular en los años 20´s, las mujeres se debían restringir a los peinados largos que se agarraban con peines o que a menudo se llevaban con mallas en el cabello, para mantener sus rizos. Los años de 1920 cambiaron todo eso cuando se abandonaron las restricciones de los estilos victorianos.






Con la Guerra, las mujeres al fin pudieron llevar su cabello corto, gracias a las acciones de Irene Castle, artista del cine mudo, que empezó a usar este tipo de corte popular en 1917, para ayudar en los esfuerzos de la Guerra.




Era el estilo promocionado para cambiar la apariencia de la mujer que en tiempos de guerra no tenía tiempo para gastar en su cabello, y era el estilo que evitaba que el pelo se le fuera a enredar en alguna máquina en la fábrica. Este estilo se convirtió en el peinado más demandado de la época.

Por los años 1940s, sin embargo, el cabello largo volvió a estar de moda, con énfasis en el look largo y en ondas hasta los hombros. No fue hasta los años1960s que el estilo bob volvió a ser popular. Las mujeres volvieron al trabajo y necesitaban estilos más manejables. El cabello largo no se acomodaba al estilo de la mujer trabajadora.


Style By YellowStrawberry Global Salons, Italy & Florida
No pasó mucho tiempo hasta que el peinador más importante de la época, Vidal Sassoon, ayudó a hacer el estilo bob más popular que nunca, cambiando el corte del peinado bob.

Vidal Sazón y su director creativo, Maurice Tidy, invirtieron algún tiempo desarrollando variaciones al corte y, poco tiempo después, las mujeres querían su corte de pelo al estilo bob.

Esta tendencia continuo durante los años 70s con el corte de Dorothy Hamill que todo el mundo parece que copió. Aún hoy, con la variedad de peinados que hay, estos estilos continúan siendo populares.

Lo Último en Estilo Bob.



El estilo bob que se ve hoy es solo variación de los looks creados en los 20s. Hace cuatro décadas Vidal Sazón, en Londres, popularizó el peinado bob de los 60s. Con más cortes geométricos, estos cortes son muy populares hoy día.

Algunas mujeres todavía usan el corte bob tradicional, mientras que otras escogen un estilo más popular, con más lados angulados, capules o flequillos más pequeños, o con flequillos más largos que hasta la espalda.

Estos peinados tienen mucha demanda por el poco cuidado que demandan de la mujer de trabajo de hoy. El estilo bob ha llegado para quedarse.






Regrese a Peinados de Moda desde Peinado Bob

© 2007 peinado-de-moda.com